14 marzo 2012

SOLUCIONES NUEVAS A PROBLEMAS DE SIEMPRE

Queridos conciudadanos, es nuestro propósito denunciar el curso perverso de una política ciega que nos conduce al desastre.

El de enunciar una vía politica de salvación pública: EL DE ANUNCIAR UNA NUEVA ESPERANZA

Stéphan Hessel y Edgar Morin “El camino de la Esperanza”

Quedan quince días para que los socialistas valencianos afrontemos el Congreso más decisivo de nuestra historia. Desde la presentación pública del manifiesto “Esperanza Socialista”, hemos hecho miles de kilómetros, hemos realizado decenas de actos con miltantes, hemos propuesto casi dos centenares de enmiendas, hemos conformado potentes equipos y tenemos un proyecto creible para ilusionar a la sociedad valenciana y rearmar nuestro partido para convencerla.

Ahora estamos en condiciones de hacer un diagnóstico acerca de cómo hemos visto a nuestra organización y qué hay que hacer para salir del bucle en el que nos encontramos.

Nuestros militantes son el mejor y más capaz activo de la organización. Son cada vez más libres, menos hipotecados, más valientes, más osados. Quieren decidir y no les es posible. Lo harán para elegir candidados a ayuntamientos y Generalitat en poco tiempo, junto con simpatizantes. Lo harán en el próximo congreso para elegir al Secretario General. Están hartos de décadas de los “unos” y los “otros”, desdeñan ese movimiento pendular en que cada poco nos mecemos. No atisban un horizonte que solvente nuestros problemas.

Somos un partido de poder, con comportamientos de poder, con cultura de poder, con actitudes de poder, pero que olvida un pequeño detalle, no tiene poder, y si sigue instalado en ese regazo, nunca lo alcanzará.

Cuatro personas, con cuatro proyectos, con cuatro equipos, con cuatro ilusiones y, una sola motivación, recuperar la credibilidad y apoyo de los valencianos, intentan atraer su apoyo. Representan a todo el partido. Donde vas, te dicen que sinteticeis, que os pongais de acuerdo, que no abandoneis, que lucheis. Lo estamos haciendo, los cuatro. Afortunadamente, nadie siente que fuera de ahí esté alguein excluido.

El congreso no puede ser un choque de trenes. No puede ser un “los unos” contra “los “otros”. Todos sabemos que eso no se puede volver a repetir. Nos siguen condicionando los problemas de siempre y no somos capaces de encontrar soluciones nuevas. Soluciones hay, claro que las hay.

Los 525 delegados y delegadas pueden y deben poder elegir entre cuatro. No solo entre dos. Tienen que oir a sus asambleas, que están deseando participar. Tienen que atender a sus proyectos. Tienen que ampliar el horizonte de sus miradas. Tienen que escucharlos en el congreso.Tienen que elegir, obviando las presiones, a los cantos de sirena y a los mercaderes de avales. La democracia es más inteligente que los conciliábulos, que las mesas camillas.

Uno será Secretario General, tres estarán al máximo nivel alentándole, apoyándole, sugiriéndole, implicándose. Unas serán las propuestas políticas, sintetizando lo mejor de las cuatro propuestas. Una será la dirección integrando lo mejor de cuatro equipos. Un partido unido en su pluralidad y diversidad. Un partido, un proyecto, una aspiración. Un Secretario General con legitimidad democrática fruto de una elección democrática, no de promesas, repartos o condiciones.

Nos tenemos que negar a que esto se considere una guerra, una batalla, una disputa. Somos todos compañeras y compañeros, y somos, por desgracia, muy pocos.

Ese partido estará reforzado, estará preparado, tendrá futuro y afrontará con garantías un proceso ignoto y apasionante, el de unas primarias, con participación de los simpatizantespara alcaldías de poblaciones de más de 2000 habitantes, también para la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, pero esa, es otra historia. Ya se verá.

Hay soluciones nuevas a los viejos problemas.

¡Salid a la ventana, gritadlo fuerte, no somos el problema, somos solución!

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios:

A las 12:46 p. m. , Anonymous XAVI ha dicho...

Esperança és el que ens fa falta als valencians. I futur i polítiques d'esquerres.

Tant de bo guanyeu!

 
A las 12:31 p. m. , Blogger El Sapo ha dicho...

Pues muy bien, Manolo, muy bien. De los cuatro eres de lejos el que más cualidades para ello ha demostrado en estos meses.
Tienes mi apoyo: ya sabes lo influyente que soy en "The Economist", en el consejo de administración de Murdock y en el grupo Bilderberg.

Bromas aparte, te deso toda la suerte, aunque sería más práctico desearles sentido común y un poco de vista a los delgados. Ganabas fijo.
Un abrazo, Jaume.
El sapo

 
A las 10:56 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vas a poder contestar las preguntas pendientes del chat de levante-emv antes de que empiece el congreso?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Firefox
coches usados
coches usados