21 noviembre 2011

ESPERANZA SOCIALISTA

En 1991, con cierta incredulidad, los socialistas asistimos a la toma del Ayuntamiento de Valencia por la derecha. Lo mismo sucedió en muchos de los municipios en los que habíamos gobernado desde 1979. En 1995 perdimos la Generalitat, también el resto de capitales de provincia, las diputaciones y más ayuntamientos. Lo que erróneamente consideramos como un “accidente”, resultó ser una tendencia imparable. Ese menguante respaldo electoral, con estrechas variaciones, nos ha llevado, en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y las recientísimas elecciones generales, a cosechar los peores resultados de nuestra historia desde las elecciones de 1977.

No podemos seguir así.

Identifiquemos las causas, hagamos autocrítica y enfrentémonos a la adversidad.

Cuantas más competencias adquiría la Generalitat y, peor las gestionaba el PP, más respaldo electoral obtenía. A mayor lejanía de la renta de los valencianos de la renta media por cápita nacional, a mayores cotas de despilfarro, a mayor destrucción del sistema financiero propio, a menor tejido industrial, a menor peso de la agricultura, a más oscurantismo, a mayor deterioro de los servicios públicos, incluso a mayor corrupción, mayor era su respaldo electoral y mayor la desafección de los electores socialista a las siglas y líderes que los representan. Sin perfil político propio, el PSPV ha perdido gran parte de su credibilidad malgastando la confianza de mucha gente.

Hoy las derechas europeas, española y valenciana tienen el terreno abonado para profundizar en las políticas que han llevado a la concentración del poder y de la riqueza en pocas manos, abriendo amplias brechas sociales y con un control cada vez más agobiante de los derechos y libertades. De continuar por esta deriva, es la propia democracia la que corre peligro.

Un punto de inflexión

El resultado de estas elecciones generales debe ser un punto de inflexión. Tenemos la obligación de dar urgente respuesta desde la izquierda y desde nuestro valencianismo a las esperanzas de nuestros ciudadanos y ciudadanas. El PSPV, un partido de izquierdas, debe ejercer la política como una responsabilidad que se debe renovar cada día.

No podemos seguir sumando renuncias. No podemos seguir cediendo posiciones por temor a perder algún voto, y después aceptar resignadamente la pérdida de centenares de miles por esas mismas razones.

Hay que primar las políticas sociales por delante de los beneficios contables. Las personas primero y la economía a su servicio. Hay que elaborar políticas con las que los ciudadanos se sientan seguros frente a la delincuencia, frente al infortunio, la enfermedad, los atropellos de los poderosos, de los especuladores, de las empresas de servicios, del sistema judicial, del daño ecológico, del cambio climático. Hay que luchar decididamente contra las desigualdades.

Hay que cambiar

Es el momento de cambiar y modernizar el programa y la organización de los socialistas para preparar el futuro. Hay que concretar una propuesta política nueva que nos acerque a nuestros apoyos tradicionales y atraiga nuevas fuerzas. Una propuesta con la que se puedan identificar la mayoría de valencianos y que, además, pueda colaborar con eficacia a que el PSOE logre los mismos objetivos.

Tenemos que liberarnos de nuestros miedos conservadores, sin vacilar al combatir la ola de neoliberalismo que recorre Europa, y poder luchar por un mañana mejor desde nuestros valores y principios, colocando la lucha contra las desigualdades en el epicentro de la acción política.

Solo el socialismo democrático puede ser la esperanza de la humanidad, esperanza para creer que hay futuro y nuevas oportunidades, esperanza necesaria y urgente. Los valores democráticos y socialistas de solidaridad, libertad y lucha por la igualdad nunca envejecerán. Hemos de contribuir para que la izquierda valenciana tenga un nuevo “relato”, emocional, épico, transformador y progresista en su esencia.

Todo eso no lo podemos hacer solos. Nuestro modelo de partido se ha ido alejando de una sociedad cada vez más diversa, más plural, más crítica, más heterodoxa. Un modelo basado en el poder omnímodo del Secretario General, con una extrema jerarquización y una militancia que se ha vuelto acrítica por exceso de responsabilidad mal entendida, con sensación creciente de pérdida de protagonismo. Es un modelo que ha supuesto la pérdida sistemática de militantes, su alejamiento del cuerpo electoral y la desafección de los sectores más dinámicos de la sociedad. Un modelo que ya no sirve.

Basta

Tenemos que decir basta. Ahora, la nueva derrota electoral nos exige enderezar el rumbo, construir la necesaria alternativa política y social, contando con las opiniones de los militantes y los no militantes, abriéndonos realmente a la ciudadanía. Ahora toca construir ese sueño valenciano que no puede ser otro que la esperanza socialista, el socialismo de los ciudadanos.

Hoy alzamos la voz y hacemos un llamamiento a los militantes, a los votantes, a las ciudadanas y ciudadanos comprometidos, a los intelectuales, a los artistas, a los profesionales, a los estudiantes, a los parados, a los sindicatos y organizaciones sociales progresistas, y a todos aquellos que confían en que un futuro mejor es posible: construyamos juntos un nuevo proyecto socialista desde la absoluta y radical igualdad de los hombres y mujeres que lo integran. Hemos de superar todos los obstáculos para que esto sea posible.

Ha llegado el momento en que nuestros dirigentes accedan a los cargos orgánicos en función del mérito y la capacidad, con compromiso social constatado, con la honradez, la democracia, la libertad y la igualdad como banderas.

Es necesario que el futuro Secretario General del PSPV sea elegido en unas primarias, con voto directo y secreto, a doble vuelta y en el que participen los militantes y quienes se identifiquen con nuestras ideas en una convocatoria pública y ciudadana.

Nuestro partido tiene que ser y estar abierto, tiene que escuchar a todos los movimientos sociales y a la ciudadanía, organizada o no, que desde la calle reclaman ser atendidos desde la política. Hay que reconstruir nuestra estructura comarcal como signo de nuestra identidad. Los socialistas valencianos tenemos que contribuir a los grandes debates a los que necesariamente se tiene que someter la izquierda española y europea. Hoy la clave es buscar una respuesta a la crisis, alejada de los postulados de quienes la causaron, sentando las bases para que el socialismo democrático releve al pensamiento único dominante.

Desde “Esperanza Socialista”, el sueño valenciano, cree que nos podemos encontrar en una juventud del socialismo democrático, contando con todos, con esa urgencia que requiere la esperanza y esa inteligencia y osadía que requiere la construcción del mañana.

Convocamos a las y los socialistas, al conjunto de las personas progresistas que tienen esperanza en cambiar el mundo a suscribir este manifiesto y, juntos, emprender la renovación del socialismo valenciano.

Valencia, 21 de noviembre de 2011

Etiquetas: , ,

50 comentarios:

A las 12:20 p. m. , Anonymous Gerard Cabanilles ha dicho...

http://www.facebook.com/gcabanilles?sk=notes#!/notes/gerard-cabanilles/por-dignidad-y-coherencia/310999095594569

 
A las 1:33 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí home! I anar contra els poders fàctics i econòmics... buff! quina manera de complicar-se la vida. Estem en l'alternància no en l'alternativa.

 
A las 2:03 p. m. , Blogger Scila ha dicho...

Alguien debería escribir las memorias del Partido de los últimos treinta años, tal vez un experto y objetivo sociólogo- externo- que dejase al descubierto las "matanzas" indiscriminadas de excelentes militantes, las luchas fratricidas de poca monta, barriobajeras y sin entidad, protagonizadas por la fontanería y por los figuras alejados del paraiso que, sin aportar nada pretenden- y lo han conseguido algunos-, eternizarse en los cargos remunerados a cualquier costa. Tan sólo sabiendo, recordando y conociendo, las atrocidades que la cosa "orgánica" ha propiciado en el seno y en los alrededores del partido, se podría "renacer" de unas cenizas casi frías. Falta hace, no sólo el programa ilusionante, también una limpieza con sosa cáustica del interior del partido, una renovación real, con nueva gente sana, sin vicios adquridos, con una ideología intacta y actualizada. Es casi un imposible. Pero si sólo se pretende recuperar el poder, los votos, con lo que hay... ni en mil años. Terminaremos como partido residual, o extra parlamentario. Espero equivocarme, por supuesto.
Como punto de partida bueno sea esa propuesta tuya, alguien tiene que hacerla ya, no tres meses antes de las próximas generales.
Nos vemos/

 
A las 3:49 p. m. , Anonymous Felipe Zayas ha dicho...

¿Cómo no estar de acuerdo? En un día tan triste como hoy, esta llamada a la esperanza reconforta.

 
A las 8:19 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes mucha razón, compañero Mata. A cualquier socialista se le abren las carnes cuando ayer al ir a votar miraba las papeletas.... Ciprià Ciscar de número 2 al Congreso, José Luis Ábalos, Toni Such...... Y si mirabas la papeleta color sepia, la inamobible Carmen Alborch que parece haber heredado a perpetuidad la plaza de senadora...¿Esa es la renovación que queremos? ¿Esos son los nuevos aires que nos van a devolver el poder? Y Alarte diciendo que no se plantea un congreso. A un mediocre como él le basta con aspirar a ser el eterno líder de la oposición, pero la izquierda valenciana necesita, exige, un cambio. ¡Adelante con ese cambio, Manolo!

 
A las 8:43 p. m. , Anonymous Ricardo Lluch ha dicho...

Manolo espero que te escuchen en Blanquerias y si llegan los ecos tambien Ferraz. Y tomen buena nota .
Somos muchos los que queremos que esto cambie de verdad. Creo que hay que hacer una renovacion muy clara de forma que los socialistas podamos ver la luz al final del tunel. ¡¡ Animo y mucha suerte!!

 
A las 10:36 p. m. , Anonymous Manolo Peris ha dicho...

Jo te recolze... A vore si menegem al PSPV els socialistes de base ja d'uns vegada per totes!!!
Sóc socialista des del 91... Tenia 18 anys. Ara, amb 2 xiquetes d'1 i 4 anys, i amb la dinàmica interna del partit, elles tindran 18 anys amb la dreta a València...
Done'm-li la volta al partit ja, i que torne a ser el partit del poble!!!

 
A las 4:29 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

tercer intento de publicar esto!!

suscribo mi apoyo a las iniciativas propuestas.
¿puedo ayudar en algo más?

si el trabajo de oposición tampoco ocupa toda la agenda, se podría invertir más tiempo y dinero (recursos) en marketing...además de limpieza interna y nuevas propuestas...

¿llegan los mensajes/ideas del pspv a los cuidadanos, o solo a los militantes y no a todos?

¿preocupa lo que el pspv denuncia, o el mensaje queda largo y no se escucha?

ideas más claras, más directas, mensajes cortos y que hagan daño...pero no por hacer daño sino por hacernos escuchar, respetar,...

limpiar y denunciar lo sucio del partido y en voz alta...para que nadie pueda decir que somos iguales con lo diferentes que somos....

quedo a vuestra entera diposición.

un abrazo de una derrotada que quiere cambiar el mundo y no desde los indignados, sino desde el psoe, que tiene que ser posible!!

Marita V.N.

 
A las 8:18 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas intenciones, proposito de enmienda y al final lo mismo de siempre: nada cambia. No nos engañemos, los militantes solo cuentan para poner carteles y pagar la cuota. En mi agrupación cada vez quedan menos militantes. En mi pueblo cada vez hay menos votos, pero nada cambia. Sigue el mismo secretario general desde hace lustros buscando su hueco para ver, si algún dia, él también se coloca.
Lo siento Manolo, pero lo tuyo terminará siendo otro brindis al sol.

 
A las 9:13 a. m. , Anonymous Vicent Gisbert ha dicho...

Una primera reacció)
Portem 16 anys fent la mateixa oposició ja que les estructures de partit que tenim no permeten altra forma de fer política doncs estan tant obsoletes i allunades de qualsevol model d'organització (política, social i económica) que sols fan que premiar l'incompetencia.
Én aquest sentit crec que la solució no passa per l'el.lecció d'un nou secretari general o d'una excutiva (d'acort els principis de Peter, encara pot ser pitxor) sinò per una refundació del socialisme valencià.
Un abraç.
Vicent Gisbert

 
A las 10:29 a. m. , Blogger Ana Sánchez ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 10:30 a. m. , Anonymous Ana Sánchez ha dicho...

Gracias Manolo por ofrecer esa esperanza que tanto necesitamos tras la debacle del domingo. No somos lo mismo que esa derecha cavernaria y hemos de demostrarlo con una renovación de fondo.
El manifiesto es valiente y honesto, recoge la autocrítica necesaria y ofrece líneas por las que empezar a trabajar. Cuenta con mi apoyo. Ana Sánchez

 
A las 11:47 a. m. , Anonymous Antonio ha dicho...

El partido es un coto cerrado y los que han logrado una cota de poder, no dejan posicionarse al resto. No hay una comisión de análisis que filtre a los trepas, se aceptan a corruptos y a tránsfugas como en Benidorm sin despeinarse. Si, ya sé que el PP también tiene, y no los elimina, pero los votantes del PSOE somos más exigentes en esta materia y la no erradicación de estas manzanas podridas nos ausentan.
También hay que marcar una posición ideológica pragmática desde arriba y no modificarla en determinados momentos coyunturales. Y a nuestros próximos de izquierda, hacerles ver que viven muy mucho de la utopía. Quizá no hemos aprovechado el liderazgo de Llamazares, único con sentido de estado en ese mundillo.
Bien está la autocrítica, pero, hechos son amores. La sociedad valorará el trabajo realizado.

 
A las 11:58 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Com que no hi ha perfil? no et donaràs comter tú.
Per a la gente , veïem uns paios que estàn molt contents de ser a l'oposició tal com està de dura la vida i res més.
Cap interés per una política real i fectiva d'esquerres, només esperar a caure en gràcia a qui mane a Madrid.
Encara no es doneu comte que amb Alarte aneu no al precipici sinó a la perpetuació de la mediocrïtat on esteu instal.lats des fa molt de temps.

 
A las 12:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Analizar las causas y proposito de enmienda. Te recuerdo que Ignasi Pla en un Comité Nacional aprobó una agrupación virtual hace ya más de un 7 años de ello. Esa agrupación cuyo nombre "Masdemocracia" no era casual duró apenas un año. Que yo sepa estatutariamente no se liquido en ningún otro comité. ¿POrqué? pues porque ya analizabamos lo que ocurria. El partido que bosteza fué una de nuestras editoriales, otra fué Valenciano de entrada no. En ellos hablabamos del nacimiento del PSPV tras las eleciones de 1977 y su herencia fusteriana que competía con el concepto socialista clásico, por esa época miembros destacados del PSPV se iban a Perpignan a celebrar Aplecs con dirigentes y miembrso del entonces Bloc. Mientras Upyd sin estructura, tan solo con un discurso aumenta en un 600 % y tiene un diputado, más votos nuestros que los perdidos por el ala Compromís. De verdad ¿estais dispuestos a resetear vuestra memoria, analizar los datos y construir un nuevo mensaje con esos datos?.

 
A las 12:32 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Per a fer polítiques de dreta ja està el Partit Popular, que les fa amb la cara ben alta i sense vergonya.

Cap on va la socialdemocràcia?

Liquidem la tercera via?

Fent el treball brut a la dreta volem els vots de l'esquerra?

Tornem a Suècia, on mai hem estat i d'on mai tindriem que haver fugit.

 
A las 1:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

M'alce pel mati i soc tots els dies socialista, no sé ser d'altra manera.
Però cada vegada estic més segura de que seré una socialista sense partit.......Tenim les idees, la veritat, però no els mitjos.
Tenim gent al cap no s'estima ni el partit ni les idees. No es deu ni enrecoradar perquè és socialista.
Estic d'acord en aixó que proposes i fer-les amb tranquil.litat, generositat....Però francament em queda poca esperança. Ojalà! forem valents.

 
A las 1:25 p. m. , Blogger El Sapo ha dicho...

Pues bueno y bonito, me parece el manifiesto, Manolo.
Y muy interesantes los comentarios (17 hasta el momento, ni que viniera uno de cada C.A.).
Es difícil aportar algo. Me siento como uno de los integrantes de la legendaria cola que quería "atender" a la señora de "Aterriza como puedas".
Me quedo especialmente con la aportación de Marita V.N. y de paso, las preguntas que plantea se contestan con dos NO rotundos.
Como quiera que las prudencias y los trapillos calentitos de poco han servido en otras ocasiones, y no por aquello de "total, peor no puede ser", sino muy al contrario por que se demuestra que sí, sí puede ser peor (especialmente si se sigue así), es por ello que me pregunto:
¿Parece aportar Manolo Mata un enfoque bastante más interesante y competitivo que lo visto hasta ahora? y digo... sí.
Rubalcaba me ha fastidiado un argumento que tenía yo hace meses: le oías explicarse, y decías: en el PSPV hacen falta Rubalcabas. ¿Y los hay? sí. Con sus enormes particularidades personales, creo que Angel Luna, Manolo Mata y Andrés Perelló son de los poquitos que están en esa liga. Claro que después del batacazo, que le comparen a uno con Rubalcaba parece un magro favor. Pero vosotros ya me entendéis.
Suerte pues don Manuel, y sujétese fuerte a la amura. Cuando la música que suena habla de cuchillos afilados (paradójicamente desde las mismas tribunas que hace 4 meses preguntaban insistentes por las piedras de afilar) es que probablemente las bofetadas vendrán de todas partes.
Y no obviemos que en esta extraña Comunidad el político más y menos valorado son siempre del PSPV: El que menos, el secretario general; el que más es el que aparece en lontananza para sutituirlo.
Un abrazo y suerte.
Jaume

 
A las 1:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Manolo. La culpa es exclusivamente nuestra. No es que hayamos abandonado a los trabajadores, sino algo peor, hemos sido nosotros mismos los que les hemos traicionado al abandonar nuestro ideario y valores y ejecutar políticas de derecha sin temblarnos el pulso y sin su permiso. Y lo peor es que, mientras tanto, nos hemos humillado frente a los poderosos incluyendo a la Iglesia, que ninguno de ellos quiere hombres libres, sino plebeyos. Estoy muy de acuerdo con la glosa que Xavier Sardá hace de la acción política de Zapatero excepto en una cosa, y es la forma en que lo ha hecho. Sin pedir permiso al pueblo y sin hacer extensivo el sacrificio a todas las capas sociales. No nos extrañe, pues, el resultado. A partir de ahora, a recuperar nuestra identidad y sobre todo nuestra credibilidad.
Un abrazo muy fuerte y mucha suerte, compañero
Ricardo Campos

 
A las 2:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2124048.htm algo ha cambiado desde entonces?

 
A las 3:57 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Que qué ha cambiado?
-que ahora el suelo electoral del PSPV habajado un par de pisos más.
-Que Pla siempre pareció más "denso" y con más sustancia que Alarte (de Alarte se esperaba, pero...)
-Que Alarte apareció como relevo ideal de Pla.
-Que Pla al menos había estado bastante cerca de juntar una mayoría de izquierdas.
-Que lo que has hecho antes de postularte te legitima más o menos (no es lo mismo haber estado muy cerca de Moncloa y dar la sensación de que poco has contribuido a evitar los errores de Ferraz para con la CV, que entrar de diputado auronómico en el minuto 25 de la 2ª parte, mostrar entrega y criterio, y luego ser apartado de listas).
-Que se suman cuatro o cinco derrotas electorales más (incluidas las de JIP) desde entonces.
-Que se ha visto a un PP conservar el poder pese a que su presidente ha tenido que dimitir por ir a ser juzgado por cohecho impropio, su Consell le sobrevive y siguen ganando.
-Que ya no está el PSOE gobernando España con lo cual las tácticas conservadoras de poco sirven.

No sé, esto así a bote pronto.... igual ha cambiado algo más. Pero de momento es lo que se me ocurre.
otro anónimo... ;-)

 
A las 4:03 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Només amb els cartells de la EMT: Te traemos el AVE... se'm llevaba tot l'interés de votar al PSOE a les Corts. Heu abandonat l'esquerra valenciana, reivindicant l'ave, mentre els habitants de les comarques valencianes no tenim una xarxa de rodalies, i si un tren de la bruixa com el Xàtiva-Alcoi. Vergonya fa que un partit que s'anomena socialista recolze l'AVE mentre la gent de a peu va de cul... És només un exemple del rebuig que provocaba el PSOE a les autonòmiques. De PSPV? això que es? deixeu d'amagar PSPV i convertiu-se en un PSC valencià, allí no els va tant mal com a vosaltres.

 
A las 5:12 p. m. , Blogger El Sapo ha dicho...

Home, no sé què tindrà que vore el AVE, el rodalies, el PSC...
El què ens faltava. En tot cas, la comparació amb el PSC què vols que te diga...
>allí no els va tant mal com a vosaltres.
en este cas el què dius és allò què en diuen un "pase de la muerte":
elecc. 2011:
PSC: 26,63%
PSPV: 26,71%
homee....

 
A las 6:17 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

D'acord amb l'anònim de les 4:03 PM.

Els AVE, trasvassaments i altres obres faraòniques es fan per ordre dels grans constructors i financers, senyors feudals del segle XXI, als que també paguem l'aigua, l'autopista, la recollida de fem i prompte pagarem per banyar-nos a la platja i per respirar a tant el metre cúbic d'oxígen.

Parlem de persones o d'idees?

 
A las 6:19 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Per a Ricardo Campos: Amen.

 
A las 7:26 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno parece ser que ya has dicho que tu camino y el de Romeu son distintos. Gran error desde mi punto de vista. Tal y como estamos lo mejor sería unión. Por qué no dos cabezas visibles tipo González-Guerra. Nos hace falta experiencia+juventud++++mucha más gente

 
A las 7:31 p. m. , Blogger Angel Sánchez ha dicho...

Manolo. Saludos desde El Campello, y mucho ánimo. Aquí IS se desmembró tras el "golpe de mano" de la dirección provincial y hemos acabado, en la calle o en organizaciones a la izquierda del PSPV. Pero quiero decirte que, si finalmente consideras presentarte, aglutinando a la izquierda socialista, cuenta conmigo y, creo que con los demás compañeros y compañeras. Animo manolo. La lucha vale la pena.

 
A las 7:37 p. m. , Anonymous Juan Pablo ha dicho...

Totalmente deacuerdo,me encantaria que triunfaran estos principios.Mi apoyo mas directo

 
A las 7:50 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Solamente me voy a permitir darte un consejo desde mi más pura ignorancia, se realista!!

En este proyecto no sobra nadie, pero si quieres que esto cambie recuerda a los Intocables de Elliot Ness y busca en el arbol y no en la cesta.

 
A las 8:05 p. m. , Blogger manolo mata ha dicho...

Me encantaría contestaros a todos. A los que apoyais, a los que criticais, a los que sugeris, a los que incorporar. Os leo a todos. Tomo buena nota de lo bueno y lo malo. Me es imposible contestaros personalizadamente. Me vence un plazo y tengo un juicio....En cuanto pueda lo haré. En cualquier caso, muchísimas gracias.

 
A las 9:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema, amigo Manolo, es que aqui todos quieren asegurarse un puesto, sea de asesor, de asesor del asesor o, en el mejor de los casos, de jefe de la oposición (ya sabes, escolta, asesores, sueldo perpetuo...). Los dirigentes de nuestro partido se contentan con eso y es a lo máximo que aspira, por eso una vez tocan poder, es tan dificil que lo suelten (mira Alarte...) Y eso es porque en el fondo son mediocres que sin el aprtido no serían nada y precisamente de eso hay que huir. Uno tiene que dedicarse a la política vocacionalmente y cuando los electores o los compañeros no lo quieran irse dignamente a sus ocupaciones, a sus estudios, a su trabajo... Pero el problema es que muchos no tienen vida laboral fuera de la política y ahí está el gran fallo. Por supuesto no es tu caso y eso te honra, por eso contaste con mi apoyo en las primarias par la alcaldía y contará con todo mi apoyo; no queremos vividores de la política, queremos gente que se implique. Y por último me viene a la memoria Francesc Romeu, que ahora vuelve a aparecer y a postularse, pero desde el año 2009 está apartado de la política y con un cargo en Madrid que, ¡Oh casualidad! en breve terminará.....
¿Otro ejemplo más de lo dicho anteriormente? Adelante Manolo, somos muchos los que pensamos como tú.

 
A las 10:44 p. m. , Anonymous Robert Martínez JSPV-L'ALCÚDIA ha dicho...

Ja comencem mal Manuel escrivint el manifest en castellà. Una llàstima perque el contingut m'agrada. Crec que la millor manera de demostrar eixa valenciania que comentes és fent ús del principal tret d'identitat dels valencians, la llengua.

 
A las 10:28 a. m. , Anonymous ABenlloch ha dicho...

Es lo que hay que hacer, con valentía y decisión. Cuenta con mi apoyo y colaboración. ¡A Trabajar!

 
A las 12:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La receta es la SOCIALDEMOCRACIA.

Somos lo que somos y debemos estar orgullosos de ello.

Parece mentira que hayamos olvidado nuestros principios fundamentales:

1.- La redistribución equitativa de la riqueza a través de un sistema impositivo más justo basado en impuestos directos que tasan lo que uno tienen y no en indirectos que tasan lo que uno necesita.

2.- Un sistema público, bien equipado e igualitario de Sanidad, Educación y pensiones.

3.- Una serie de servicios que la empresa privada no ofrece por ser deficitario tales como el servicio postal universal o el cuidado de ancianos en zonas empobrecidas y todo un larguísimo etc. de políticas sociales.

4.- Apuesta clara y decidida (sin titubeos) por el desarrollo sostenible limpio, es decir, energías renovables frente al petróleo

5.- y por supuesto, el tan temido INTERVENCIONISMO del ESTADO, poner limites a especuladores ya sean inmobiliarios, financieros o de cualquier forma.

Estos son los pilares básicos, que por no ponerlos en practica de forma clara y rotunda en esta última legislatura hemos tenido una sangría de votos por izquierda y por derecha

¿AUTOCRITICA?.... empecemos por reconocer que nos hemos olvidado de nuestros principios y valores.

Animo Manolo¡¡... generas mucha confianza

 
A las 6:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Inspiració en un llibre molt didàctic i fàcil de llegir:

El libro “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España”, puede descargarse gratuitamente de la web de ATTAC-España http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alternativas-web.pdf

Pàgina web http://www.attac.es/hay-alternativas-vias-diferentes-para-afrontar-los-retos-economicos-y-sociales-de-nuestro-tiempo/

 
A las 9:32 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si vas a anotarte algo para Blanqueries debería ser el estrepitoso fracaso en Torrevieja, el sumo ridículo que hace el Secr General y todavía portavoz, Angel Saez.
PP solo ha ganado 500 votos con un censo de 2 mil personas mas...comparado con el 2008
PSOE pierde, mas de 3.200 votos
no se le puede achacar a la abstención que solo es un 6% mas elevado en el 2011...comparado con el 2008, claro.-
Pero, quiero que te apuntes un dato, en los municipales PSOE obtvo 5.709 votos, con un aplastante 42 % de abstención frente a un 35% DE AHORA...por lo cual el inútil del Angel Saez es el claro perdedor, y no el PSOE de por si, dado que PSOE ha logrado MAS votos en las generales con menos campaña.
Ha quemado 4 ejecutivas
perdido mas de 200 militantes
(de mas de 400 a menos de 200 en 2 años)
ha perdido 3 concejales si extrapolamos votos y % con 2008
etc etc
Hablamos de la tercera ciudad de la provincia y quinta de la Cdad.

 
A las 6:27 p. m. , Anonymous José Rafael Martínez ha dicho...

Totalmente de acuerdo, renovarse o morir. Para que queremos políticos profesionales si ya los tienen ellos,eso es repetir lo mismo con otras siglas.
Hay que marcar las diferencias que son muchas, empezando desde nuestra casa,expresando nuestras ideas y si la ciudadanía lo aprueba ser una alternativa de gobierno real no una calcomanía de lo que ya existe.

 
A las 4:04 p. m. , Blogger MODA A PARTIR DE LOS 40 ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 4:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Qué hay que hacer para que no vuelvan a aparecer ni ciscar ni Alborch en ninguna lista en los primeros puestos o como senadores?.
¿Qué hay que hacer para que no nos vuelvan a vender la burra? ¿Qué hay que hacer para que Alarte se vaya a su casa?.....No sé si entre todos fiarme de que alguien nos lleve ya a buen puerto.....Sólo con una representación formada por gente de diferentes comarcas. edades, posiciones, que no sea de los que lo tienen claro absolutamente todo y mucho, muchisimo trabajo en sedes y comarcas.....No sé

 
A las 12:49 p. m. , Blogger materialsegonbat ha dicho...

Hola Manolo, toquem amb els peus a terra, el PSPV no perd els vots perquè se'n passen a votar altres partits, no ens equivoquem, els vots de l'esquerra troben alternatives més atractives que la del PSPV. Tornar a ser un partit hegemònic al País Valencià és un somni que cal llevar-se del cap amic Mata, s'ha de saber cohabitar (cal canviar de dalt a baix el programa i les persones, refundar el partit) amb EU i Compromís, cosa que potser siga més difícil del que puguem pensar.

Eixe es el repte més immediat, saber cohabitar activament amb una esquerra plural o, fins i tot, liderar-la sense tindre una majoria com les acostumades en èpoques passades, i ja seria un gran pas cap a un futur canvi polític...(les fagocitacions seran quasi impossibles, ja que el vot es més fidel cap a Compromís i EUPV del que pugues pensar). Humiltat i convergència des d'un programa clar i unes bases protagonistes dels canvis interns.

 
A las 11:40 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Compteu amb mi també per recomençar amb el PSPV

 
A las 1:25 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

He entrat al blog de Xavier Angulo des de ací i he de dir: que els socialistes tenim el problema de trobar-nos en nosaltres mateixa, però els que som socialistes savem el que som. Segurament pugen els vots de UPyD i també que és el que més li interessa a ell els de Compromís, des d'ací la nostra enhorabona, però ells saven el que són?. Sense parlar de nosaltres i de la corrupció del PP, que els queda?.

 
A las 4:30 p. m. , Anonymous MELS ha dicho...

Yo soy uno de los muchos que se han ido. Tras muchos años dejándome la vida en el partido, decidí irme cuando corroboré la total carencia de democracia interna, la falta de debate político y la división radical de sus militantes en torno siempre a personas y nunca a ideas. Las Juventudes Socialistas son simplemente otra estructura más de poder para que las familias coloquen a sus niños, y si los niños se salen de madre, se afilia hasta al Tato y se les cambia. Y todo buscando cotas de poder que cada vez son más reducidas. El enchufismo en las diputaciones y en los pocos ayuntamientos que quedan tiene que cesar (no hay más que mirar a la Diputación de Alicante y ver como el portavoz socialista tiene trabajando para él a la mujer de un importante cargo local de Elche, a los antiguos liberados municipales y al hasta hace poco Secretario General de las Juventudes de Elche). Con estas cosas tenéis que acabar de inmediato si queréis que dentro de muchos años, todos aquellos que nos hemos cansado del mamoneo y hemos dado el portazo volvamos siquiera a plantearnos meter el voto del PSPV en la urna.

 
A las 12:10 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahí es dónde está la cuestión a los socialistas de verdad no nos gusta el mamoneo. Pero no nos gusta tampoco el réncor ni el odio hacia los valores socialistas. El caso de PSPV no es el mismo que el del PSOE a nivel nacional.
Por favor, que la suerte nos acompañe antes que el lado oscuro(que está por todas partes) nos absorva.

 
A las 6:12 p. m. , Blogger Teresa ha dicho...

Molt bé, d'acord..... i ara qué. Canvi total al PSPV.

 
A las 9:22 p. m. , Blogger javiswift ha dicho...

ánimo manolo, a ver si te escuchamos un día de estos en algún evento.

 
A las 11:54 a. m. , Blogger Scila ha dicho...

... y a todo esto, el autor de la soflama que nos ha impelido a todos a dejar nuestra opinión y nuestro sentir no ha vuelto a dar señales de vida...Cómo le llamaríamos a esta forma de proceder?
Me voy a callar, pero también voy a borrar este enlace. A esta puerta ya sé que no se debe llamar, no hay detrás nada.
Salud compañeros.

 
A las 12:24 p. m. , Blogger manolo mata ha dicho...

Perdonaaaaaaa!!! Scila. La verdad es que durante todo el día atiendo mi perfil de facebook, el de "esperanza socialista" en facebook y twitter. Por aquí no entra casi nadie. No te vayas! Me cuesta entrar en este desde el teléfono. Hoy estoy de viaje a Sevilla y hasta que no he llegado no he encontrado un ordenador.Perdón otra vez....

 
A las 12:38 p. m. , Blogger Scila ha dicho...

Disculpame tú a mí. Estoy tan quemado que ya no soporto ni el roce los pétalos florales.
Me pparecía inconcedbible que habiendo despertado el interés y la mejor predisposición no hubiese ni un sólo comenrtario de tu parte. Intentaré encontrarte en FB y participaré allí.
Por cierto y aunque no viene a cuento, ¿estás al corriente del "asesinato" del Turno de oficio? Imagino que estarás por encima del bien y del mal, como jurista de reconocido prestigio, pero los profesionales que prestan este servicio lo están pasando regular.
Un abrazo compañero. y disculpa mi salida de tono.

 
A las 1:03 p. m. , Blogger manolo mata ha dicho...

Tranquilo, hombre. Estamos todos muy quemados. Búscame en facebook, es "manuel mata". Lo del turno sí que es un auténtico asesinato. Después de la movilización en el Valencia Palace sugerí que nos informaran a todos de las acciones. El problema no es los abogados que están en el turno, es la expresión de derechos fundamentales que nos afectan a todos. Esa batalla la tenemos que ganar!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Firefox
coches usados
coches usados